El laberinto del fauna

       La película comienza con un cuento de hadas. Moanna, la princesa del reino subterráneo curiosidad por el mundo de lo alto. Ella se escapa a la Tierra donde sucumbe al dolor, la enfermedad y la tristeza, y finalmente muere. El rey cree que su espíritu volverá algún día a los infiernos. Entonces la historia va a un tiempo después de la guerra civil en España en 1944, con Francisco Franco firmemente en el poder. Ofelia es una joven que le encanta los cuentos de hadas y viaja con su madre embarazada Carmen para cumplir con el capitán Vidal, su nuevo padrastro y el padre del niño no nacido de Carmen. Vidal, el hijo de un famoso comandante que murió en combate en Marruecos, cree firmemente en el falangismo y fue asignado a erradicar cualquier rebeldes anti-fascista. Ofelia descubre un insecto de gran parecido a un insecto palo que ella cree que es un hada. Se la sigue hasta el molino donde Vidal se encuentra estacionado y conduce Ofelia en una cercana laberinto antiguo. Antes de Ofelia puede entrar, ella se detiene por Mercedes, ama de casa de Vidal, que está espiando a los rebeldes. Esa noche, el insecto aparece en la habitación de Ofelia es donde se transforma en un hada y la conduce por el laberinto. Allí se encuentra con el fauno, quien cree que ella sea la princesa Moanna. Él le da tres tareas para completar antes de la luna llena para asegurar que su esencia está intacta.
       Ofelia se completa la primera tarea de recuperar una clave de la panza de un sapo gigante que vive en lo profundo debajo de las raíces de una higuera. Ofelia es cada vez más preocupada por su madre, que ha recibido la orden de permanecer en la cama que su condición ha empeorado. El fauno le da Ofelia una raíz de mandrágora. Acompañado por tres guías de hadas, Ofelia entonces lleva a cabo la segunda tarea de recuperar una daga adornada de la guarida del Hombre Pálido (Jones también), un monstruo horrible, los niños de comer que está sentado inmóvil frente a una gran fiesta. A pesar de que fue advertido seriamente que no consuma nada de muerte o de la cara, come dos uvas, despertar y enfadar al Hombre Pálido. Él come dos de las hadas y la persigue, pero ella logra escapar al trazar una nueva puerta con la pieza de una magia de tiza que el fauno le dio. Más tarde Ofelia pone la raíz debajo de la cama de Carmen. Cuando se establece en un tazón de leche se anima y después de ser alimentados con dos gotas de sangre que de inmediato comienza a curar la enfermedad de su madre. Ofelia pide una cosa de su hermano para mantener a su madre viva y en cambio hacen de él el príncipe de su mundo subterráneo. Enfurecido por su desobediencia, el fauno se niega a darle la tercera tarea.
       Pero los rendimientos fauno a Ofelia y le da una oportunidad más para demostrar su valía. Él le dice que tome a su hermanito en el laberinto. Tambien le dice a Ofelia que el portal al inframundo se abrirá sólo con la sangre de un inocente, por lo que necesita una gota de sangre de su hermano. Ofelia niega a dañar a su hermano y desaparece del fauno. Vidal la encuentra, se lleva al bebé y le dispara Ofelia. Gotas de sangre por goteo de Ofelia en el altar que fue la puerta de entrada al inframundo.Ofelia se envía al otro mundo y se convierte en la princesa. Ella se entera de que ella misma sacrificar, en lugar de su hermano, fue la tarea final y ella misma ha demostrado ser el Moanna princesa y ha alcanzado la inmortalidad.

       Esta película es muy interesante y también muy raro. Me siento como el productor (Guillermo del Toro) de esta película hizo un trabajo increíble la creación de la trama. La forma en que se mezcla la realidad y la fantasía es excelente. Cuando yo estaba viendo la película que se olvidaría de la fantasía y la magia tareas asignadas a la chica y se vuelven más conscientes de sus luchas emocionales que son las verdaderas motivaciones detrás de su personaje. De hecho, estaba tan impresionado con esta película que voy a empezar a buscar otras películas dirigidas por Guillermo del Toro.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s